Nos motiva ayudar a las empresas a transformar la manera en que se abastecen de productos de limpieza, promoviendo la sostenibilidad y eliminando los envases de un solo uso.
Nuestra historia
Comenzamos nuestras operaciones a mediados de 2019, con bidones de 20 litros que cargábamos en la camioneta del Toño para recargar productos de limpieza en los hogares.
Después de un par de meses, nuestro camión de 11 estanques de 40L por lado estuvo listo. Esto nos permitió implementar una mejor logística y un orden para las entregas, además de que nuestra idea se difundiera por sí sola. Este camión circuló por las calles durante 2 años y medio, abasteciendo a nuestros 500 clientes leales de Refil.
Al mismo tiempo, comenzamos a distribuir nuestros productos a una cafetería y un jardín infantil. De esta manera, nos dimos cuenta de que nuestro modelo se ajustaba perfectamente para trabajar con instituciones y empresas. Por lo tanto, en mayo de 2022, lanzamos Refil Empresas, impulsados por la convicción de que podíamos cambiar la forma en que se abastecen de productos de higiene y limpieza por una más sostenible, evitando que miles de envases terminen en la basura.
Hoy en día, nos basamos en un modelo de retornabilidad, donde un envase se usa alrededor de 10 veces antes de ser reciclado. Complementamos nuestro catálogo de productos líquidos con otros productos clave, haciendo todo lo posible para que nuestros clientes prefieran aquellos con características sostenibles, como fabricados con materiales reciclados, compostables, etc. Todo lo anterior nos permite ayudar a nuestros clientes a reducir sus costos y al mismo tiempo aumentar el impacto ambiental y social de su organización.
Nuestro equipo
Antonio Irarrázabal
CEO
Maria Jesus Petour
Product Manager
José Luis Ojeda
Jefe Última Milla
Camila Vermeij
Business Leader
Al recargar envases y sustituir el papel virgen por papel reciclado, hemos evitado:
consumir
0
litros de agua
desechar
0
botellas de plástico
generar
0
toneladas de CO2